images/vida-estudiantil/perfiles-de-exito/wendy-lopez/wendy.jpg Estudiar Animación 3D en Esarte Digital y la Universidad InterNaciones fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida Wendy Lopez

Wendy Eunice Lopez Lorenzana es una estudiante destacada de la primera generación de Esarte Digital; sin embargo, su interés por el campo de la animación empezó desde pequeña.. 

Wendy Lopez Lorenzana nació en Guatemala, en diciembre de 1989. Siempre tuvo facilidad para inventar historias, el gusto por diseñar personajes, y mientras crecía, se veía en la necesidad de obtener más conocimientos que le permitieran perfeccionar el arte de dar vida a sus historias y personajes.

images/vida-estudiantil/perfiles-de-exito/wendy-lopez/p-arte2.jpg

A los 16 años trabajó en su primer libro de ilustración, Mientras terminaba el bachillerato en ciencias y letras, obtuvo un diplomado en Diseño Gráfico. A los 18 mientras buscaba en qué universidad estudiar, ya que aun no había la carrera universitaria de Animación 3D en Guatemala, estuvo 8 meses trabajando en un taller de ilustración digital.

A los 19, inicio la carrera de Mercadotecnia para aprender a tener una mentalidad empresarial como artista y, a sus 20 años, decidió buscar nuevamente la posibilidad de estudiar Animación, encontrando la escuela Esarte Digital, la cual estaba a punto de arrancar la primera carrera en Animación y Realización 3D en Guatemala. Eso fue en 2011.

 En Esarte Digital, Pude perfeccionar mi habilidad en el dibujo, la animación y, además, estaba en un lugar con personas de inquietudes e historias similares. Wendy Lopez

images/vida-estudiantil/perfiles-de-exito/wendy-lopez/p-arte4.jpg

Sus profesores cuentan que Wendy siempre era de los estudiantes que nunca estaba satisfecha con lo que hacia, siempre quería hacer más.

 Wendy buscaba la excelencia en todo. Es una persona que le gusta aplicar los conocimientos adquiridos en cada cosa que hace, seguir perfeccionando lo que ya sabe y retarse para avanzar más.

Con esa mentalidad, ha ganado varios concursos. Entre los más importantes está el que ganó, a los 22 años, durante el primer aniversario de Publinews, cuando ganó el primer lugar con su vídeo animado "Noticias sin Desperdicio".

images/vida-estudiantil/perfiles-de-exito/wendy-lopez/p-arte1.jpg

Wendy actualmente trabaja de profesora de animación 2D en la Universidad InterNaciones. Tiene su propio estudio de ilustración editorial, pintura y diseño digital. Ha trabajado para empresas nacionales e internacionales de renombre, como AFLATOUN en Holanda, y es un orgullo para nosotros tenerla de parte de nuestro staff de profesores en Esarte Digital.